Hola a todos!!
Hoy os vamos a enseñar cómo elegir el papel fotográfico para imprimir tus fotos.
Lo primero es tener en cuenta estas características a la hora de elegir tu papel:
- Opacidad. ¿Puedes ver a través del papel? Si puedes hacerlo, tíralo. Cuanto mayor sea la opacidad en un papel menor será la posibilidad de que la tinta traspase el papel, evitando los molestos engorrones y la mezcla de colores. Ten cuidado si vas a imprimir por las dos caras.
- Brillo. ¿Cuánto de blanco tiene el color blanco? El brillo se expresa en números comprendidos entre el 1 y el 100; normalmente, suelen ser de 90. No todos marcan su grado de brillo, por lo que la mejor opción es comparar unos con otros.
- Peso. ¿Realmente importa el peso? Sin duda, porque el peso dará importancia a tus fotos, evitará que se arruguen fácilmente y les aportará mejor apariencia. Comprueba los rangos de papel que admite tu impresora, porque hay impresoras que no aceptan papeles muy pesados.
- Calibre. El último de la lista. El calibre es la densidad del papel. Suele guardar relación con el peso. Es una variable importante a tener en cuenta para la conservación de la fotografía y la impresión de la misma. Tenemos que mirar las indicaciones del fabricante para escoger un calibre adecuado a nuestra impresora.
- Acabado. ¿Mate o Brillante? Están los dos extremos y sus intermedios. En ocasiones, se usan los nombres en inglés para referirse al acabado. Así que, por si no lo sabes, toma nota: acabado - finish, mate - matte, brillante - glossy.
- Brillante: Es el papel de impresión que más se utiliza y, por tanto, el que es más fácil de encontrar. Se diferencia rápidamente del resto porque su superficie es brillante, gracias en gran medida al material con que se recubre, da la impresión de que el papel está mojado. El atractivo de este tipo de papel es que dota de luz a la foto y consigue imágenes más nítidas.
- Mate: Es un papel que se utiliza más en ocasiones especiales, por lo que es más difícil de encontrar que el brillante. Es un papel más denso y más opaco en el que el rasgo de brillo es una característica fundamental, ya que a mayor brillo mayor será la diferencia entre colores, dotándoles de mayor autonomía. Este papel se caracteriza porque no brilla y no se refleja. Es un papel más ancho y que nuestros mayores agradecerán a la hora de imprimir sus fotos antiguas.
Y lo último, hay que tener en cuenta estos consejos (si eres principiante en esto), seguro que te ayudan! :
- Empieza con el papel recomendado por el fabricante.
- Si estás probando, compra paquetes del menor número de hojas posible.
- No hay por qué elegir entre mate y brillo: los dos es mejor.
- No olvides comprar de diferentes tamaños.
0 comentarios:
Publicar un comentario