Hola todosssss!! Hoy vamos a profundizar y a hablaros brevemente sobre el principio del cine, es decir, la cinematografía (imagen en movimiento).
La cinematografía apareció más bien en el siglo XIX, era clave durante la era del cine mudo, no había sonido aparte de la música de fondo, no había diálogo- las películas se basaban en la iluminación, actuación e interpretación.
En 1919 en Hollywood, se creó la nueva película capital del mundo, una de las primeras sociedades de comercio: La Sociedad Americana de Cinematógrafos(ASC). La ASC define la cinematografía como "Un proceso creativo e
interpretativo que culmina en la autoría de un trabajo original de arte
más bien que una simple grabación de un evento físico".
A continuación vamos a hablaros sobre algunos aspectos necesarios en el cine:
Sensor de la imagen y cinematografía
La cinematografía puede empezar con roles de películas. Los cinematógrafos pueden lograr diferentes vistas de una sola película
fotográfica en el laboratorio. Algunas técnicas que se pueden utilizar
son las de relevado,bypass blanqueador y proceso cruzado.
Filtros
Los filtros también son ampliamente utilizados para mejorar los efectos del estado de ánimo o efectos dramáticos.La mayoría se componen de dos piezas de vidrio óptico pegadas. En filtros de color en medio hay un color translúcido entre dos planos de vidrio óptico
. Pueden ser utilizados en frente de la lente o detrás de la lente para diferentes efectos.
Lente
La cámara crea perspectiva
y las relaciones espaciales con el resto del mundo. La variación en la distancia focal es una de las ventajas principales.determina el ángulo de visión. Los directores de fotografía pueden elegir entre un amplia gama de lentes angulares, “normales”, y lentes de enfoque largo.Las
diferencias entre la representación de la perspectiva no es debido a la
longitud focal por sí mismo, sino por la distancia entre los sujetos y
la cámara.l directo de fotografía necesita que todas las lentes sean grabadas con T-Stop, no con f-stop.
La profundidad del campo y el enfoque
La longitud focal y la abertura del diafragma afecta a la profundidad de campo de una escena. La profundidad de campo se determina por el tamaño de la apertura y la distancia focal.La
profundidad de campo también se rige por el tamaño de formato. Si se
considera el campo de visión y el ángulo de visión, menor será la
imagen, la distancia focal debe ser más corta, como para mantener el
mismo campo de visión.Hoy en día, la tendencia es un mayor enfoque superficial.
Para cambiar el plano de enfoque de un objeto o personaje a otro dentro
de un disparo, se conoce comúnmente como un foco de rack.
Relación de aspecto y el encuadre
La relación de aspecto
de una imagen es el cociente de su anchura a su altura. Esto se puede
expresar como una relación de 2 enteros, tales como 4/3, o en un formato
decimal, como 1,33. Diferentes proporciones ofrecen diferentes efectos
estéticos. Normas para la relación de aspecto han variado
significativamente con el tiempo. los directores de fotografía
tradicionales se limitan al uso de la razón de la Academia, pero en la
década de 1950, gracias a la popularidad de Cinerama,
las tasas de pantalla ancha se introdujeron en un esfuerzo por sacar al
público de nuevo al teatro/cine, fuera de su casa y lejos de sus televisores. Estas nuevas panorámicas proporcionaban a los productores un fotograma mucho más amplio para componer sus imágenes. En
los años 90, con la llegada del vídeo en alta definición, los
ingenieros de televisión crearon la proporción de 1.78 (16:9) como
compromiso matemático entre el estándar del cine de 1.85 y el de la
televisión de 1.33, ya que no era práctico producir un tubo de
televisión CTR tradicional con una anchura de 1.85. Hasta aquel momento,
no se había creado nada en 1.78. Hoy en día, este es un estándar para vídeos de alta definición y para televisiones panorámicas. Algunas películas del cine se graban actualmente usando cámaras HDTV.
Iluminación
La iluminación es necesaria para crear la exposición de una imagen en un fotograma de una película o en una tarjeta digital .
El arte de la iluminación en cinematografía se aleja de la exposición
básica, no obstante, en la esencia de cuenta-cuentos. La iluminación
contribuye considerablemente a la respuesta emocional que la audiencia
tiene al ver imágenes en movimiento.
Movimientos de cámara
La cinematografía no solo puede representar un objeto en movimiento si
no que puede usar una cámara que representa el punto de vista o
perspectiva de la audiencia, que se mueve durante la filmación. El
movimiento juega un rol considerable en el lenguaje emocional de la
filmación de imágenes y la reacción emocional de la audiencia a la
acción. Las cámaras se han llegado a montar en casi cualquier medio de
transporte imaginable; la mayoría de las cámaras también pueden ser de mano, eso quiere decir que están en manos del cámara, que la mueve de una posición a otra mientras filman la acción.
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