Blog sobre fotografía que os mostrará cada semana cosas interesantes que aprender sobre esta. Hablaremos desde la fotografía y su evolución hasta hablar sobre fotografía creativa y actual.

martes, 12 de marzo de 2013

La cámara reflex y sus componentes

 Buenos días a todosss !!!! Hoy vamos a presentaros a los componentes básicos de una cámara reflex.

Lo bueno de las reflexs es que está preparada para hacer una fotografía profesional, con objetivos intercambiables, varios diafragmas y obturadores, que son los componentes básicos de los que os vamos a hablar.

1.  EL OBJETIVO: Puede considerarse como el ojo de la cámara, formado por una o varias lentes con la función de enfocar la imagen real sobre el plano de enfoque de la cámara.
 Existen varios tipos de objetivos, la distancia focal es una de las principales características que los diferencia. Esta distancia se refiere a la distancia en mm entre el centro de la lente y plano de enfoque de la cámara.
 Tipos de objetivos:
       
           - Normal: La distancia focal es de aprox. 50mm. La relación entre los espacios es parecida a cómo la percibe el ser humano.

           - Gran angular: La distancia focal es menor a 35mm. Produce un efecto visual de ampliación de las distancias reales.

           - Teleobjetivo: La distancia focal está por encima de los 60mm. Produce un efecto de acercamiento.

           - Zoom: Tiene diferentes distancias focales que se pueden cambiar al girar el objetivo.

2.  EL DIAFRAGMA: Es un mecanismo con un orificio en el centro, que tiene como función principal dejar pasar la luz al plano de enfoque. Está formado por unas laminillas metálicas desplazables que pueden modificar el diámetro de la abertura. Tiene una segunda función, que es controlar la profundidad de campo de la imagen, que es la distancia que se considera nítida respecto al punto enfocado.

3.  EL OBTURADOR: Es un mecanismo mediante el cual queda levantado que hace que la luz entre en un breve periodo de tiempo. La velocidad de obturación está relacionada con el número de diafragmas.

Esperamos que os haya servido!! :-*







0 comentarios:

Publicar un comentario

M.PavónVara. Con la tecnología de Blogger.

© Momentos de Papel, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena