Blog sobre fotografía que os mostrará cada semana cosas interesantes que aprender sobre esta. Hablaremos desde la fotografía y su evolución hasta hablar sobre fotografía creativa y actual.

martes, 12 de marzo de 2013

La fotografía en el cine

Hola a todos!! Hoy vamos a relacionar dos conceptos : Fotografía y Cine.

La "fotografía en el cine" se refiere a que cada toma esta relacionada con los conceptos que se manejan en la fotografía tradicional (encuadre perspectiva, enfoque, ángulos, luz, composición, color, etc). Cuando vemos una película y te gusta una de las tomas esta puede ser analizada de manera como se analizaría una fotografía con los conceptos que te acabo de mencionar.


Podríamos decir que la fotografía es la hermana mayor del cine. Es decir, el cine se basa en los principios de la fotografía, apareciendo gracias a los experimentos con la cámara oscura y a la invención de la fotografía, pero surge de la idea de crear imágenes en movimiento. Debido al perfeccionamiento de algunas técnicas empezó a cuajar la idea de poder representar fotografías en movimiento.

 Por ejemplo, en el siguiente fotograma de la película "Orgullo y Prejuicio" podemos observar claramente a lo que nos referíamos anteriormente:






Esperamos que os haya servido de ayuda!! :-*

0 comentarios:

Publicar un comentario

M.PavónVara. Con la tecnología de Blogger.

© Momentos de Papel, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena