Blog sobre fotografía que os mostrará cada semana cosas interesantes que aprender sobre esta. Hablaremos desde la fotografía y su evolución hasta hablar sobre fotografía creativa y actual.

lunes, 11 de marzo de 2013

Formatos de archivo

Buenas noches a todos hoy para despedir el día os hablaremos sobre varios formatos de archivos entre los que caben destacar "JPEG, TIFF Y RAW".

Formato JPEG
 Este formato es el más utilizado por el usuario no profesional. Se caracteriza porque utiliza un sistema de compresion que se basa en modifical los píxeles de una imagen para que puedan definirse con menos datos en el archivo. 
 El procedimiento consiste en fragmentar la imagen en secciones de 8x8 píxeles, comparando las variaciones de color entre ellos y generando un color intermedio.
 La ventaja que tiene es que puede almacenar grandes cantidades de imágenes en el archivo de la tareta de memoria y en el ordenador.
 La desventaja es que la manipulación de la imagen hace que vaya perdiendo la calidad.





Formato TIFF
 Este formato es una opción incluida en las cámaras con cierta calidad. Archiva las imágenes como JPEG, con la misma profundidad de color, y la resolución que permite el sensor; la única diferencia es que TIFF no compre los datos.
 La ventaja es que una vez que pasas las imágenes al ordenador se pueden editar todas las veces que uno quiera.
 La desventaja es que ocupa mucho en el espacio de dicha tarjeta de memoria u ordenador.

Formato RAW
 Este tipo no es en sí un formato de archivo, es un archivo que almacena los datos en bruto tal como los regista el sensor. Ocupa un tercio de lo que ocupa un TIFF sin la comprensión de un JPEG. Se aconseja solo para captura de imágenes, que se guardan en el ordenador con un software específico, y se pueden retocar sin pérdida de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

M.PavónVara. Con la tecnología de Blogger.

© Momentos de Papel, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena