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lunes, 11 de marzo de 2013

Ilumina tus imágenes

Hola a todossss !!! A continuación  os vamos a hablar un poco sobre varios tipos de luces que hay en este campo de la fotografía.

La luz natural

En la naturaleza es frecuente recurrir a la luz natural porque el escenario de trabajo es más pequeño. Y en este caso es más fácil adaptarse a las condiciones de luz que en otros tipos de fotografía.
En otros tipos de fotografía, la luz de un día soleado es muy dura por ser una luz puntual.Pero en macrofotografía este efecto no es tan acentuado, y el motivo es que la luz solar a escalas tan pequeñas no es una luz tan puntual.Podemos utilizar un reflector o un toque de flash para suavizar y aclarar aquellas zonas que quedan más oscuras. Si aún así el sol es demasiado fuerte, podemos utilizar una sombrilla blanca a modo de difusor. 
Un dia nublado, tan apropiado para otros tipos de fotografías, podría ser un inconveniente si eso implica falta de luz. Pese a que la luz es más tamizada y podemos aprovechar muy bien esas sombras tan suaves, podríamos requerir la ayuda de iluminación artificial, ya que en macro a veces hay que trabajar con diafragmas muy cerrados.
Existen otras posibilidades como contraluces o la luz de atardecer/amanecer. Los fotógrafos suelen buscar los invertebrados ya que es el momento en que están más tranquilos. Pero como vemos, la posición del sol nos puede dar mucho juego en la iluminación macro.
En esta fotografía el fotografo lo que ha querido es jugar con el tipo de flash y especialmente en los invertebrados.

La luz artificial

Cuando fotografiamos en la naturaleza, suele ser preferible que la luz sea lo más natural posible. Pero cuando es necesario añadir otras fuentes de luz, ya sea para realzar texturas, por motivos creativos o para poder exponer correctamente, debemos intentar que la foto no quede artificial. La luz del flash aquí cobra importancia como luz de relleno, o como luz para perfilar.



El esquema de iluminación más básico en el caso de utilizar flashes es una luz frontal cenital  una o dos luces laterales o algún reflector para perfilar y una o varias luces traseras para controlar la exposición del fondo. También se utiliza flashes anulares .
Sea cual fuere el esquema de luz que decidamos, debemos tener en cuenta que en fotografía las unidades de flash están muy próximas entre sí. Debemos tener cuidado con aquellas zonas, ya que serán susceptibles de sobreexposición. Sobreexposición, que además hará perder naturalidad a la toma.
En la primera el esquema de iluminación da una serie de zonas sobreexpuestas y una luz algo más dura que no resulta natural. Se nota demasiado el uso de flash.
Aquellas zonas en las que la luz de dos flashes se solapan, se han creado sobreexposiciones porque las intensidades de ambos flashes se suman. Simplemente colocando los flashes de una manera más razonable, podemos mejorar mucho la iluminación.





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